BLOG LEGAL

¿Qué pasa si tengo un accidente automovilístico en Atlanta con un conductor que no está asegurado?

Estar involucrado en un accidente es algo que nadie nunca desea. Cuando sales herido debido a la negligencia de otros, tienes el derecho a presentar una demanda de cobertura bajo la compañía de seguros de la parte culpable. Este derecho es basado en la asunción de que todos los que manejan tienen cobertura de seguro adecuada.

Esa asunción es correcta, en la mayoría de los casos, pero hay ocasiones en las que el conductor que tuvo la culpa no tiene seguro. Como resultado, será imposible para ti acercarse a la aseguradora buscando compensación. Si te encuentras en esta situación. Necesitas el mejor abogado para guiarte en tus diferentes opciones.

¿Cuáles son las leyes de seguro de autos en Atlanta?

Cada estado requiere que los conductores tengan una cantidad mínima de cobertura de seguro. En Georgia, la ley requiere que todos los conductores tengan un mínimo de $100,000 dólares de protección. La póliza se divide de la siguiente manera:

  • $25,000 dólares de cobertura de seguro por la lesión o muerte de una persona
  • $25,000 dólares de cobertura por cualquier daño de propiedad después del accidente
  • $50,000 dólares por lesión total o muerte de mas de una persona después del accidente.

Es ilegal operar un vehículo motorizado sin la cobertura de seguro de autos mencionada arriba. Sin ella, conductores pueden ser arrestados y acusados. Si una persona que no esta asegurada te provoca tu accidente automovilístico en Atlanta, Ga, necesitas a un gran abogado que te ayude. Él te asistirá para obtener la compensación por tus perdidas.

¿Qué pasa si te lastimas en un accidente con un conductor que no está asegurado?

Todos los conductores en Atlanta están obligados por ley a tener seguro automovilístico. Sin embargo, no todos lo tienen. Si tienes un accidente con estos conductores, podría parecer que vas a salir perdiendo. Para protegerte de esta situación, se te aconseja que tengas cobertura para conductores que no están asegurados. Las aseguradoras están obligadas a ofrecerte esta opción, pero no es una cobertura obligatoria. Teniendo esta cobertura permite a tu aseguradora cubrir los daños a tu propiedad y gastos médicos si tienes un accidente con in conductor sin seguro.

¿Qué me cubre la cobertura de conductores sin seguro?

La cobertura de conductores sin seguros te protege hasta los limites de tu propia póliza. Esta cobertura es opcional y la pagas en tu propio seguro. Es muy útil cuando tienes un accidente con alguien que:

  • No tiene seguro
  • Esta manejando un vehículo ilegalmente
  • Esta manejando un vehículo robado

Si tienes un accidente con una de estas personas y tienes esta cobertura puedes utilizar tus limites por lesiones y daños de propiedad. ¿Conoces las coberturas que tienes en tu póliza?

¿Por qué deberías contratar a un abogado de accidente de auto en Atlanta para que te ayude?

Cuando se trata de lesiones después de un accidente con un conductor sin seguro, las cosas son un poco mas complicadas. Probablemente no sabes que pasos hay que seguir o como obtener compensación, pero un abogado en Atlanta, Ga si lo sabe. Ellos te ayudaran a entender la situación y las opciones que tienes. Llama a los abogados de Hammers Law Firm para un extenso estudio de tu caso. Tenemos un equipo experimentado que te ayudare a tomar las mejores decisiones y asegurase que recibas tu compensación monetaria.