ATLANTA—La semana pasada, el Departamento de Transportación de Georgia acepto pagar más de 2 millones de dólares para resolver unas demandas después de que cuatro hombres diferentes se cayeron por unas zanjas de drenaje que estaban abiertas en las carreteras I-75, I-285 y el conector de Buford-Spring. Las víctimas se cayeron desde 15 pies de altura por drenajes abiertos que no tenían sus tapas de seguridad entre 2013 y 2015. Tres de las víctimas sufrieron lesiones que requirieron cirugía y una cuarta víctima falleció a causa de sus heridas.
El Departamento de Transportación de Georgia pagó un total de $2,095,000 a cuatro víctimas quienes sufrieron lesiones en accidentes por causa de zanjas de drenaje que estaban abiertas en varias carreteras en Georgia. El Departamento de Transportación de Georgia anunció que las tapas que normalmente previenen estos peligros se perdieron a resultado de ladrones que robaron las tapas para vender el metal. Sin embargo, información descubierta por unos contratistas privados mostró que entre 2013 y 2015, el Departamento de Transportación de Georgia informó que al menos de 600 tapas están perdidas. Además, abogados Rob Hammers Jr. (Hammers Law Firm) y Dustin Davies (Hasty Pope) obtuvieron evidencia que el Departamento de Transportación de Georgia adquirió algunas tapas de reemplazo, pero nunca las usaron y las guardaron en un depósito.
Víctimas Larry Cook y Mickey Koelling sostuvieron lesiones que requirieron cirugía después de haberse caído por unos drenajes abiertos. En septiembre de 2014, Cook se calló a 15 pies de altura por un drenaje de tormentas en el conector de Buford-Spring en Atlanta y sufrió fracturas en el tobillo y el pie, que resultó en la ubicación de una placa metálica durante cirugía. Cook, quien fue representado por Davies (Hasty Pope) recibió un acuerdo de $550,000. Koelling se calló por un drenaje abierto en enero de 2015 en la rampa de la salida para I-75 North en I-285 y sostuvo una fractura en su tobillo que requirió de una cirugía de fusión. Koelling fue representado por el abogado Adam King (Nicholson Revell) y recibió $260,000 en un acuerdo.
Una tercera víctima, Raymond Sisson, se murió a causa de haberse caído por un drenaje abierto en I-75. Sisson estaba viajando con su esposa en octubre de 2014 y se calló por uno de los drenajes abiertos mencionados previamente. Se golpeó la cabeza y sostuvo una lesión que causo sangramiento cerebral y falleció al siguiente día después de ser transportado por aire a un centro de trauma en Jacksonville. Su esposa Ann Sisson fue representada por Lance y Robin Lourie (Watkins Lourie Roll and Chance) y recibió un acuerdo de $750,000.
La víctima que Rob Hammers Jr. (Hammers Law Firm) representó, Jonah McKenzie, se calló más de 11 pies de altura por drenaje abierto en I-285 en agosto de 2013. Su carro se deslizó de la carretera en la madrugada y se calló en el drenaje después de salir de su carro para ver los daños de su vehículo. Se fracturo un peroné y una tibia y necesitó varias operaciones y meses de rehabilitación. También perdió $4,000 de su sueldo en el trabajo. El caso de McKenzie fue el primero que ocurrió entre las cuatro demandas contra el Departamento de Transportación de Georgia y recibió un acuerdo de $535,000.
Con 600 tapas perdidas, los drenajes abiertos que están puestos en las carreteras en Georgia presentan una amenaza para conductores en un nivel estatal. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal o una muerte injusta como consecuencia de unas de estos drenajes abiertos, contacte a unos de nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy. Estamos cometidos a representarle efectivamente para asegurar que reciba el acuerdo que usted merece.