No hay mejor manera de explorar una ciudad que estacionando el carro y caminar por el centro. Al caminar utilizamos todos los sentidos. Por ejemplo, te da la oportunidad de “detenerte y disfrutar del momento”. Te da el espacio y tiempo para admirar la arquitectura e infraestructura que es muy fácil pasar por alto si vas manejando. Desafortunadamente, algunas veces hay un riesgo para la seguridad del peatón llamado trafico vehicular. Accidentes que involucran a los peatones son especialmente horribles. En el 2013, casi 5000 peatones murieron y mas de 76,000 resultaron heridos debido a accidentes de tránsito. Estas cifras son alarmantes. Si tu has sido lesionado o un ser querido ha muerto debido a un accidente de tráfico vehicular, podrías tener el derecho a una compensación. Continúa leyendo para conocer tus derechos y que pasos a seguir si deseas obtener justicia.
Accidentes de Peatones son una forma de demandas por lesiones corporales. Por consiguiente, el ingrediente central para una demanda exitosa es la negligencia. Esto significa que el demandante tiene que probar que sus lesiones fueron causadas por negligencia, o acciones irresponsables, de otras personas. Hay muchas maneras que la negligencia puede manifestarse en términos de accidentes de peatones, tal como si el conductor estaba:
Cualquiera de estos comportamientos podría convencer a un jurado que el conductor que provocó el accidente actuó de manera negligente y podría ser responsable de daños pagados al demandante. Así mismo, las fábricas de autos podrían ser responsables por daños si una de las piezas del carro provoco una falla mecánica. Si la compañía de carros sabia de la falla, o debió haber sabido, y aun así no actuó de una manera responsable para proteger a sus consumidores y al público del peligro, entonces la corte podría encontrar a la compañía responsable.
En casos extremos de accidentes peatonales, hay perdida de muerte. Las palabras no pueden describir adecuadamente el horror que las familias sienten cuando un ser querido es arrebatado de ellos de esta manera.
Hay dos avenidas para atentar rectificar esta macabra situación de la mejor manera posible. La primera manera es buscar cargos criminales. Si el conductor efectivamente se estaba comportando de una manera negligente, entonces la persona podría ser acusada con imprudencia temeraria o inclusive con homicidio vehicular, dependiendo las circunstancias. Cada uno de estos cargos casi siempre resultan en encarcelamiento y/o multas. En términos de buscar justicia, este es un importante paso para que las familias puedan cerrar ese capitulo en sus vidas. Sin embargo, para otras familias, los cargos criminales no resuelven completamente todo. Aquí es cuando la acción civil entra en el juego. Mientras las cortes criminales deciden la culpabilidad y ejercen el castigo o las multas, las cortes civiles determinan la responsabilidad y otorgan las compensaciones monetarias por daños a los demandantes involucrados. En las demandas por muerte injusta, jurados o jueces de casos civiles pueden recompensar monetariamente por:
Cuando otorgan compensaciones, las cortes civiles tomaran en cuenta ciertas preguntas, como por ejemplo si el difunto era la principal fuente de ingresos en la familia. Las respuestas a este tipo de preguntas ayudaran a determinar la cantidad y frecuencia de los pagos de compensación. La idea detrás de dar compensación monetaria es de proveer a los familiares de la victima con los recursos que necesitan para reconstruir sus vidas después de haber sufrido una perdida repentina y traumática.
Si resultaste herido a consecuencia de la negligencia de alguien, no hay necesidad de sufrir solo y en silencio. Tu mereces compensación para poder reconstruir tu vida. Escoger al equipo legal adecuado es esencial para este proceso. El equipo adecuado peleara a capa y espada por cada centavo que te mereces. Para un defensor agresivo, no busques mas que Hammers Law Firm. Los incansables y expertos empleados te acompañaran a cada paso hasta que encuentres justicia. Los abogados de Hammers Law Firm trabajan con el modelo de “cargo contingente,” que significa que a ellos no se les paga a menos que ganen tu caso. Llama ahora para más información.