BLOG LEGAL

¿Qué Hacer cuando Te Lesionas en el Trabajo?

Trabajar en un ambiente inseguro no es solo una amenaza para tu seguridad, puede también lastimar tu salud mental y disminuir tu productividad. Bajo la ley federal, tienes el derecho a un lugar de trabajo seguro. Tu empleador debe de proveer un lugar de trabajo libre de peligros conocidos de salud y seguridad. Si tienes preocupaciones, tienes el derecho de hablar sobre ellas sin temor a represalias. Recuerda, que en Georgia tienes un año desde el ultimo día de tratamiento para presentar una demanda por compensación de trabajadores.

Conoce Tus Derechos

De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, también conocida como OSHA, tienes el derecho de:

  • Ser entrenado en un lenguaje que entiendes
  • Trabajar con maquinaria segura
  • Que se te proporcione el equipo de seguridad requerido, como guantes o un arnés y cuerda de salvamiento para caídas
  • Ser protegido de químicos tóxicos
  • Reportar una lesión o enfermedad, y obtener copias de tus récords médicos

Existen ciertas responsabilidades que los empleadores de Georgia deben cumplir. Si no estas seguro que una regla se ha roto, ponte en contacto con un abogado local de compensación de trabajadores de Atlanta para una consulta sobre tu posible demanda.

Recibir Tratamiento

Después de un accidente de trabajo, debes de notificar al supervisor o al gerente de turno. En caso de emergencia llama al 911 para asistencia medica inmediata. Una vez que le notificaste a tu empleador del accidente, deberán de llenar un reporte de lesiones y proveer te con una lista de doctores para tratar tus lesiones. Todos los empleadores tienen que tener una lista de doctores certificados bajo la ley federal. Tu empleador deberá ofrecerte un trabajo que se ajuste a las restricciones de trabajo que tengas debido a una lesión.

Documente su entorno

Un ambiente de trabajo inseguro es generalmente una señal de un problema mayor, como una mala administración o un equipo con exceso de trabajo. Si te encuentras en un ambiente de trabajo inseguro, buscar trabajo en algún otro lugar es una buena idea. Si dejar tu actual trabajo no es una opción para ti en este momento, debes de asegurarte de documentar todas las practicas de trabajo inseguras de las que eres testigo. Esto puede implicar mantener un diario en el que indicas presenciar prácticas de trabajo inseguras.

Busca Ayuda Legal

En caso de accidente, esta evidencia en combinación con un respetado abogado de compensación laboral de Atlanta podría ayudarte a obtener el acuerdo que te mereces y el cuidado médico que necesitas.