Las preguntas que recibimos más a menudo de nuestros clientes están relacionadas con daños a la propiedad, especialmente quien va a pagar por las reparaciones. Si bien representamos a clientes por lesiones corporales, con gusto podemos guiar a nuevos clientes a través del proceso de daños a la propiedad. Nosotros entendemos lo abrumador que puede ser después de un accidente y estamos aquí para apoyarte. A continuación, están nuestras preguntas más frecuentes sobre las demandas por daños a la propiedad en accidentes automovilísticos.
R: Después de que le hablaron a la policía y ya te ha checado un médico, debes de llamar a un abogado. Nos encargaremos de reportar los reclamos a las aseguradoras involucradas. Si llamas al seguro de la persona que tuvo la culpa, pueden pedirte que presentes una declaración grabada. Generalmente recomendamos a los clientes que tengan a sus abogados en la línea cuando estén haciendo una declaración grabada. Esto es para proteger tus derechos y asegurarnos que la aseguradora no intente engañarte para que des respuestas que dañarían tu demanda. Recuerda, cuando se trata de aseguradoras ellas no son tus amigos, no estás en buenas manos. Déjanos luchar por ti.
R: La regla básica es que tienes derecho a recuperar la diferencia entre lo que tu carro valía antes del accidente y lo que vale inmediatamente después del accidente. Esto se determina ya sea por el costo de las reparaciones o por el valor justo de mercado del vehículo, que usualmente es determinado de acuerdo con el valor del BlueBook. Las aseguradoras tienen acceso a sus propios algoritmos para determinar el valor justo de mercado. Para obtener un estimado del valor de tu carro, puedes ver en el Kelly Blue Book o la guía NADA para obtener un rango. Apunta cualquier propiedad adentro del carro que esta dañada como bocinas u otros accesorios que tu instalaste.
R: Mientras quedarte con tu carro es una opción tendrás unos cuantos obstáculos antes de que esto pueda pasar. La aseguradora reducirá lo que te esta pagando basado en el valor de rescate de tu vehículo. El título del carro tendrá que ser mandado al Departamento de Vehículos y Motores y un nuevo titulo de vehículo rescatado será reemitido cuando y si pasa la inspección. Esto al final afectaría tu valor de reventa y dificultaría la obtención de un seguro costeable. Esto no es un curso de acción que recomendamos.
R: Algunas veces los accidentes automovilísticos son muy sencillos de tratar. Te puedes sentir seguro de manejar la compañía de seguros por tu propia cuenta. Sin embargo, como ya te habrás dado cuenta, la aseguradora es solamente buena y servicial hasta cierto punto. A lo mejor han dejado de pagar por tu tratamiento, o te cotizaron un precio que consideras es injusto. En estos casos, es importante tener un defensor a tu lado. Un abogado de accidentes automovilísticos con experiencia sabrá como tratar con las aseguradoras y las otras personas involucradas en este proceso. Para una consulta gratis de tu demanda, llama hoy a los abogados de Hammers Law Firm para una evaluación de tu caso sin costo alguno.