Varias familias han presentado unas demandas contra un asilo de ancianos en Hollywood, Florida, después de unos residentes se murieron como resultado de la perdida de electricidad en el establecimiento como parte de las secuelas de Huracán Irma. La perdida de electricidad causó a la tempertatura de subir demasiado y 11 pacientes, muchos quienes estaban en condiciones estables unos días antes, fallecieron del calor insoportable. También fue alegado que los miembros del personal no contactaron a 911 sobre la perdida de electricidad hasta dos días después del incidente. Más de cuatro demandas han sido introducidas contra el asilo de ancianos y varios están acusando al establecimiento con negligencia en cuidar a sus residentes y por el fracaso de responder adecuadamente a las condiciones peligrosas que los residentes enfrentaron.
Este septiembre pasado, Huracán Irma causó destrución a casi todo a su paso, incluyendo Hollywood, Florida. Según un infrome hecho por el Miami Herald, el Rehabilitation Center at Hollywood Hills perdió electricidad en el 10 de septiembre debido a la tormenta. La sistema central climatización del establecimiento se volvió inoperante y las temperaturas subieron rapidamente a un calor fuerte. En un otro informe de Fox News, se descubrió que los miembros del personal avisaron al personal de emergencias en Broward County de la perdidad de electricidad en el martes de esa semana, pero no pidieron ayuda para las emergencias médicas de los residentes. No fue hasta el miercoles que el asilo de ancianos empezó de hacer llamadas de urgencia para sus residentes. Cuando los bomberos llegaron al sitio, tres pacientes ya habian fallecido de enfermedades como resultado del calor. Cinco más pacientes se murieron el la tarde.
Uno de los temas en cuestión entre estas demandas es el fracaso del asilo de ancianos en mantener un generador de emergencia. Mientras un generador de emergencia ofreció electricidad a una parte del establecimiento, solo ofreció electricidad a las luces y a unos aparatos. El otro transformador que produció electricidad para la sistema central de climatización no tuvo un generador de emergencia. Adicionalmente, en el febrero de 2016, el Rehabilitation Center at Hollywood Hills fue notado por el Florida Agency for Healthcare Administration para no mantener el generador de emergencia y previamente fue prohibido de recibir pacientes nuevos y recibir Medicaid, según el mismo informe de Fox News y un artículo adicional publicado por FindLaw.
La primera demanda presentada contra el asilo de ancianos vino de la familia de una paciente de 94 años. Como está mencionado en el mismo informe del Miami Herald, Rosa Cabrera es una paciente con doble amputación que sufre de diabetes. Su famillia afirmó en una demanda de negligencia que ella “no pudo cuidar a si mismso ni escapar de las condiciones horribles” y sufrió un monto grave de dolor y sufrimiento durante el incidente. Cabrera no evacuó hasta tres days después de la sistema de air dejó de funcionar, con los otro 141 pacientes que recibieron una evacuación demasiado retrasado.
Otras víctimas y sus familias han presentado demandas contra Florida Power & Light durante esta tragedia. En un artículo publicado por CBS News, el Rehabilitation Center at Hollywood Hills clamó de llamar a Florida Power & Light 50 veces depués de perder electricidad para la sistema central de climatización. Muchos informes insisten que tras la notificación de la situación del asilo de ancianos, Florida Power & Light debería haber dado prioridad al establecimiento y llegar a reparar la electricidad entre horas en vez de dias. Sin embargo, Florida Power & Light declinó de comentar a las agencias de noticias sobre su decisión del tiempo de reacción al asilo de ancianos, pero mencionó que un hospital queda muy cerca al establecimiento, implicando que la responsabilidad del bienestar de los pacientes solo pertenece al asilo de ancianos.
Según CBS News, el Florida Agency for Health Care Administration suspendió la licencia del Rehabilitation Center at Hollywood Hills. Tragedias como esta pasan cuando los cuidadores eligen de no dar prioridad a sus pacientes o tomar decisiones adecuadas durantes situaciones de emergencia. Si usted ahora tiene una persona amada que está viviendo en un asilo de ancianos, siempre mantenga atención a señales de mala conducta o cariño insuficiente de los miembros del personal. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal como resultado de abuso en un asilo de ancianos, contacte a uno de nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy. Estamos preparados de luchar por la compensación que usted merece.