BLOG LEGAL

Los Primeros Pasos en un Caso de Negligencia Medica

¿Qué es Negligencia Médica?

Buscar el cuidado de un médico profesional debería de ser una experiencia positiva. Cuando lo haces, confías en que los años de educación y experiencia de el o ella lo ayuden a diagnosticar y tratar lo que te pasa. Esperas, con razón, que el doctor que has escogido va a ser todo lo que este en sus manos para asegurar que mas daño no te aflija innecesariamente. En Georgia, y en otras partes, a esto se le llama “estándar de cuidado”. Desafortunadamente, hay veces cuando los doctores no cumplen con su parte del trato.

Un acto de negligencia médica puede ocurrir cuando un médico no diagnostica adecuadamente, sugiere tratamiento equivocado, o inclusive cuando atienden a un paciente sin el permiso adecuado. Esta publicación te dará una idea general de lo que constituye negligencia médica y los pasos a seguir si crees que tienes un caso.

Comunícate con el Medico Involucrado

El primer paso para empezar una demanda de negligencia medica es contactar al doctor o al profesional medico quien trabajo contigo antes de presentar la demanda. La meta de contactar al doctor es para tratar de entender que pudo haber salido mal. Esto también les permitirá determinar si hay algo que se pueda remediar.

En la mayoría de los casos, los médicos preformaran servicios para eliminar la necesidad de una demanda especialmente si es una situación que sanara con el tiempo como una cicatriz ligera. Para presentar una demanda deberás de probar que hubo negligencia, la extensión de las heridas, y como tu vida se ha visto afectada.

Conoce Cuanto Tiempo Tienes para presentar una Demanda

En Georgia, los pacientes tienen una cantidad de tiempo limitado para presentar una demanda de negligencia médica. Estos limites son llamados estatutos de limitaciones. Si no presentas la demanda dentro de ese periodo de tiempo, te arriesgas a renunciar a tus derechos de recuperar dinero por tus lesiones.

Los estatutos de limitaciones varían dependiendo el tipo de lesión. En Georgia, generalmente el limite de tiempo para una demanda de negligencia médica es dos años, sin embargo, hay excepciones que podrían acortar el limite de tiempo que un paciente tiene para presentar una demanda. Por ejemplo, si tu demanda es el resultado de “falta de diagnóstico” se te puede dar una extensión limitada. En estos casos, los dos años empiezan en la fecha en que se realizo la lesión.

Checa los estatutos de limitación en tu estado en particular para asegurarte que el periodo de tiempo para presentar tu demanda no se agota.

Obtiene una Evaluación Medica para Confirmar que Tu Caso tiene Merito

Las leyes en Georgia con respecto a las demandas de negligencia medica son muy complejas. En Georgia, los pacientes que buscan una demanda por negligencia medica tienen que presentar un Informe Medico de un doctor calificado. El informe servirá para determinar que las heridas que sufriste fueron el resultado de la negligencia de un médico certificado (Ga.Code 9-11-9.1)

Este experto revisara tus récords médicos y certificara que el medico original se desvió de las practicas medicas aceptadas, lo que resulto en tus lesiones. El abogado que contrates presentará el Informe, que deberá cumplir estrictos requisitos legales, junto con la demanda.

Obtén una revisión de tu Demanda

Si tu o un ser querido sufrió daño debido a la negligencia medica de un médico certificado, podrías tener derecho a una compensación monetaria. Los proveedores médicos se espera que actúen dentro de los limites establecidos de cuidado. Si trabajan afuera de las normas de su profesión, es un comportamiento poco ético y potencialmente mortal. Estos individuos tienen una enorme responsabilidad sobre las vidas y la salud de sus pacientes. Si tu crees que el cuidado que recibiste resulto en una lesión innecesaria, entonces llama hoy a nuestro equipo legal experto en negligencia medica en Georgia. Nadie debe sufrir por la negligencia de otro.