BLOG LEGAL

LA PRUEBA DE CHOQUES RECIENTE DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD DE AUTOPISTAS O INSTITUTE FOR HIGHWAY SAFETY (IIHS), POR SUS SIGLAS EN INGLES, MUESTRA ALGUNA

Según un informe reciente publicado por CNBC, los resultados de la prueba de choques hecho por el Institute for Highway Safety en octubre del 2017 demostraron que los fabricantes de auto han mejorado considerablemente la seguridad de los pasajeros en los autos medianos. La mayoría de los carros que fueron probados recibieron una calificación “good” (buena) en proteger a los pasajeros durante un choque. Algunos de los carros con las calificaciones más altas incluyeron el 2018 Subaru Outback, mientras los carros con unas calificaciones más bajas incluyeron el Volkswagen Passat y el Chevrolet Malibu, que ambos recibieron una calificación “marginal” en la seguridad de los pasajeros. Los resultados superiores de la prueba de choque servirán como una fuente de confianza para los consumidores que están en el mercado de automóviles para el 2018, especialmente después de los resultados mediocres del año pasado que causaron a varios consumidores a cuestionar la seguridad de los pasajeros que manejan un SUV pequeño.

Como se indica en su sitio de web, el IIHS ofrece cuatro calificaciones para los carros que revisan: good, acceptable, marginal y poor. Mas allá, las calificaciones de seguridad están determinadas por “crashworthiness,” (seguridad estructural contra choques) que indica como el vehículo protege a los pasajeros en un accidente, y “crash avoidance mitigation,” (habilidad de evadir choques) la tecnología que un vehículo tiene para prevenir o reducir la gravedad de una colisión. De todos los autos medianos que fueron revisados en la prueba de choque de este mes, 10 de 13 de los carros recibieron una calificación “good” (buena) en proteger a los pasajeros en los asientos delanteros en el caso de una colisión. La evidencia circunstancial usada para dar a cada carro una calificación fue un choque simulado en que el lado delantero del pasajero recibió la mayoría del impacto de la colisión.

El 2018 Subaru Outback y el Toyota Camry recibieron una calificación “good” (buena) y fueron presentados en la lista IIHS 2017 Top Safety Pick Plus. El Subaru Outback ganó una clasificación “good” (buena) en casi cada aspecto crítico de seguridad determinado por el IIHS, incluyendo la fuerza del techo, los asientos, los apoyacabezas y la superposición frontal para los lados del conductor y el pasajero. La única área que no recibió una calificación “good” (buena) fue la clasificación de los faros delanteros, que clasificó como “acceptable.” Por el otro lado, el Toyota Camry superó al Outback con una calificación “good” (buena) en todos los aspectos, incluyendo una menciona superior por su prevención de choque delantero.

El 2017 Volkswagen Jetta y el Honda Accord ambos ganaron calificaciones “acceptable” (aceptables).  Mientras la mayoría de los criterios de seguridad evaluados en los vehículos ganaron una calificación “good,” (buena) el Jetta y el Accord recibieron una nota “acceptable” (aceptable) por la funcionalidad de los faros delanteros. Además, mientras el Honda Accord fue notado para una prevención de choque delantero superior, el Volkswagen Jetta clasificó más bajo con una descripción “advanced” (avanzada) en la misma categoría.

En la parte inferior del espectro de seguridad, el 2018 Volkswagen Passat y el Chevrolet Malibu clasificaron como “marginal” en la seguridad de los pasajeros. El Passat solo ganó una nota “marginal” en la superposición frontal para el lado del pasajero, un aspecto importante en la seguridad del pasajero, y fue notado como “advanced” (avanzado) en su prevención de choque delantero. Mientras el Malibu también clasificó como “marginal” en la superposición frontal para el lado del pasajero, fue notado como superior en la prevención de choque delantero. El Passat y el Malibu ambos recibieron una calificación “poor” (pobre) con respecto a la funcionalidad de los faros delanteros, la calificación más baja en el espectro del IIHS.

En el mismo informe publicado por CNBS, Becky Mueller, una ingeniera superior de investigación para el IIHS, mencionó que todavía hay aspectos de la seguridad de los pasajeros que los fabricantes de auto pueden mejorar. Estas mejoras fueron mencionadas como necesarias en las bolsas de aire y los cinturones de seguridad de cinco de los carros, que dejaron a los maniquíes para pruebas de colisión tener demasiado movimiento delantero en las simulaciones de accidentes. Ella comento segura, que estos defectos pueden ser reparados con una ingeniería y un diseño mejor.

Cuando está considerando la compra de un vehículo nuevo, siempre es inteligente mirar a sus calificaciones de seguridad. Podemos proteger a otros y a nosotros mismos al momento de manejar autos que tienen calificaciones más altas de seguridad para los pasajeros y la prevención de choques. Sin embargo, no importa la altura de la calificación de seguridad que un carro tiene, es imperativo siempre prestar atención a la calle y estar alerta del entorno para prevenir la probabilidad de un accidente. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal por un accidente de auto,contacte a nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy. Nuestro equipo legal está dedicado a ayudar a usted mantener a los conductores descuidados responsables para sus acciones.