Este noviembre pasado, una guardia de cruce de una escuela circundante fue impactada por un auto y lamentablemente falleció mientras estaba trabajando en el condado de Cobb. La víctima fue golpeada por un auto mientras estaba haciendo sus funciones matutinas como guardia de cruce cerca de una escuela secundaria cuando un conductor agresivo aceleró por la calle e intentó cambiar de carriles. El conductor se desvió y golpeó a la víctima. La víctima falleció en la escena. Esta tragedia ha dejado a ambos la comunidad y miembros de la familia de la víctima exigiendo un cambio en la que ha sido considerada una calle peligrosa.
Edna Umeh, 64, era una guardia de cruce para Linley Middle School en Cobb County, Ga. Según el Atlanta Journal Consitution, a las 9 de la mañana del 30 de noviembre, Umeh estaba realizando sus funciones rutinarias en la calle Veterans Memorial Highway. Mientras otros conductores estaban desacelerando y entrando a la zona de escuela, un auto, un 2016 Ford Focus, aceleró por la calle e intentó de desviarse a otro carril. El conductor golpeó a Umeh en frente de varios estudiantes y sus padres. Ella fue pronunciada muerta en la escena del accidente.
Según el mismo informe del AJC, el conductor fue identificado como Lamonte Roosevelt Whitaker, 38. Los servicios de emergencias tuvieron que remover el techo de su vehículo para liberarlo del carro. Él fue transportado a Grady Memorial Hospital con lesiones menores. En otro informe de Channel 2 Action News, ambos los testigos del accidente y la policía acusaron a Whitaker de manejar irresponsable. Algunos testigos dijeron que Whitaker vino “desviándose de ninguna parte.” Otro testigo dijo que Umeh fue tirada al aire en el impacto, llegando tan alta como las líneas eléctricas.
Este accidente en Veterans Memorial Highway ha provocado protesta de la comunidad circundante y la familia de Umeh. Según un artículo separado hecho por myAJC, este accidente ha instado las autoridades a exigir algún tipo de cambio para la calle, ya que la misma es notoria por conductores negligentes y el exceso de velocidad en conductores. Una amiga de Umeh, Nina Williams, dijo a myAJC que había hablado con la víctima el día antes del accidente sobre los peligros de Veterans Memorial Highway. Williams sugirió que Umeh llame la policía, pero Umeh se sentía impotente en someter una queja. El mismo artículo demostró que la facultad de una escuela privada vecina pensaba que este incidente fue una “cuestión de tiempo,” ya que la calle había sido un problema por mucho tiempo.
Un comisario de Cobb County, Lisa Cupid, reveló la siguiente declaración a myAJC con respecto al accidente: “Este es un pasillo de alta velocidad con pocos semáforos que necesita ser revisado inmediatamente.” La comisaria Cupid también dijo que ella ha tratado de contactar los departamentos de transportación de ambos Georgia y Cobb County para hablar de las condiciones peligrosas de Veterans Memorial Highway para prevenir tragedias como la que le robó la vida de Umeh.
Zonas de escuelas tienen límites de velocidad mas bajas por una razón. Conductores siempre deben reducir su velocidad y aumentar su vigilancia mientras manejan por una calle donde niños, sus padres o empleados escolares posiblemente están caminando o intentado cruzar la calle. Muertes como la de Umeh pueden ser evitadas si los conductores mantienen la paciencia y esperan a salir de una zona de escuela antes de acelerar y tratar de pasar a otros conductores. Si usted o una persona amada ha sido víctima de una lesión personal o una muerte injusta como resultado de un conductor irresponsable o distraído, llame a nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy. Estamos comprometidos a hacer a los conductores responsables por sus acciones y pelear por la compensación que usted merece por los daños sufridos.