BLOG LEGAL

JOHNSON & JOHNSON Y BAYER FUERON ORDENADOS A PAGAR MILLONES COMO RESULTADO DE UNA DEMANDA RELACIONADA CON XARELTO

Este diciembre, los gigantes farmacéuticos Bayer y Johnson & Johnson fueron ordenados a pagar casi $30 millón en una demanda involucrando su producto anticoagulante, Xarelto. El pago fue otorgado a una pareja de Indiana después de que una mujer sufrió una hemorragia interna muy grave como resultado de usar Xarelto. Ambos Johnson & Johnson y Bayer fueron acusados de una falla en ofrecer una advertencia advirtiendo al público sobre las posibilidades de algunos efectos secundarios del anticoagulante.

Según Reuters, la víctima Lynn Hartman y su esposo inicialmente demandaron a las empresas farmacéuticas en el 2015 después de ser hospitalizada por sangrado gastrointestinal en junio del 2014. Hartman había estado tomando Xarelto hasta ese momento por casi un año para prevenir las embolias, un riesgo que ella sufre como resultado de un latido irregular del corazón. La pareja consecutivamente presentó una demanda acusando ambos Bayer y Johnson & Johnson por no ofrecer una advertencia adecuada acerca de la posibilidad de una hemorragia interna como efecto secundario de tomar Xarelto.

En un otro artículo hecho por Lawyers and Settlements, los abogados de la familia Hartman discutieron en su juicio que Johnson & Johnson y Bayer no solo fallaron en ofrecer una advertencia adecuada sobre la posibilidad del efecto secundario de sangrado interno después de usar Xarelto, pero también fallaron en informar a los médicos que algunos pacientes quedaron con un nivel más alto del medicamento en su sangre que otros pacientes. Además, los abogados de la víctima dijeron que los riesgos de los efectos secundarios negativos que están asociados con Xarelto fueron más altos de los riesgos que están asociados con usar anticoagulantes similares, incluyendo Eliquis y Pradaxa.

En el mismo informe de Reuters, Bayer dijo que creen que no había una base para el veredicto y están preparados de presentar una apelación. La empresa filial de Johnson & Johnson, Janssen, también discutió que la seguridad en tomar Xarelto puede ser reforzado por estudios científicos y varias aprobaciones del U.S. Food and Drug Administration. A pesar de evidencia presunta sobre la seguridad del producto para el uso de los consumidores, el mismo artículo de Lawyers and Settlements dijo que ahora hay más de 1,500 juicios relacionados con Xarelto pendientes en la misma corte de Philadelphia que otorgó a la familia Hartman su compensación. Al menos 18,500 casos adicionales contra Xarelto están pendiente en la corte federal en un litigio multidistrital, según Reuters.

La familia Hartman recibió un pago de $27.8 millones por sus daños, otorgados por una corte estatal en Philadelphia. Reuters listó un pago de $1.8 millones por compensación y los $26 millones restantes por daños punitivos. Esta decisión reciente es la primera perdida de Johnson & Johnson y Bayer por su producto, Xarelto. Han ganado tres litigios anteriores sobre el mismo producto.

Mientras toma un medicamento o una prescripción nueva, siempre revise las etiquetas y el embalaje para estar informado sobre advertencias de la posibilidad de sus efectos secundarios negativos. Si usted comienza a sufrir algun efecto secundario o síntoma negativo como resultado de tomar un medicamento nuevo, contacte a su médico inmediatamente. Usted también puede visitar el sitio de web del FDA y ver su sección de retiradas de drogas para ver si el medicamento que está tomando ha sido sujeto a alguna retirada o si se han reportado problemas con su consumo. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal como resultado de un dispositivo médico defectuoso o una droga peligrosa, contacte a nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy para una consulta gratuita. Estamos comprometidos a buscar justicia por sus daños y hacer los a gigantes farmacéuticos responsables para sus acciones.