BLOG LEGAL

EVITA ESTAS TRAMPAS COMUNES DESPUES DE UN ACCIDENTE

Un accidente automovilístico puede ser un evento que te puede cambiar la vida. En algunos casos, las victimas pueden causar daño adicional a sus propios casos sin saberlo. Cuando tienes un accidente en Atlanta, GA, a menudo es difícil pensar con claridad. Pero si recuerdas estos consejos, podrías evitar uno de los más comunes errores que las víctimas de accidentes cometen.

No dejes la escena de un accidente. La ley de Georgia requiere que los conductores permanezcan en la escena del accidente que resulto con heridos, muertes o daños del vehículo. Además de esto los conductores involucrados en accidentes deberán:

a) Proporcionar su nombre, dirección, y el registro vehicular del vehículo en cuestión;

b) Mostrar su licencia de manejar, si se pide, al otro conductor o a los pasajeros del otro vehículo;

c) Dar asistencia razonable al conductor herido, incluyendo llamar a una ambulancia para proporcionar atención medica; y

d) Asegurarse de contactar a la policía y al personal médico, cuando la otra persona parezca que ha fallecido o no se puede comunicar.

Un abogado de accidentes de Atlanta, GA puede proporcionar orientación sobre estos requerimientos a un conductor lesionado herido por la negligencia de otro.

No dejes de reportar. Conductores involucrados en accidentes que hayan resultado en heridas, muerte, o daños del vehículo de $500 dólares o mas deben de informar inmediatamente a la policía.

Cuidado con lo que dices. Debes de reportar solamente la información básica del accidente a la compañía de seguros del otro conductor. Sin embargo, no se recomienda, y no es obligación, dar una declaración grabada a la aseguradora del otro conductor. También deberás de igual manera notificar a tu propia compañía de seguros. Ellos podrían pedirte una declaración grabada, y a la mejor será un requisito, pero ten cuidado. En el caso de heridas graves, tu propia compañía de seguros podría minimizar tus lesiones, lo que puede poner en peligro tu recuperación. Habla con un abogado de accidentes de Atlanta Ga antes de dar una declaración grabada a tu aseguradora.

Ten cuidado con las redes sociales. En esta época, es tentador compartir tu accidente con el mundo a través de las redes sociales. Esto puede ser fácilmente usado en contra de tu reclamo. A pesar de que tu accidente pudo haber sucedido en Atlanta, GA, asume que cualquiera, en donde quiera, pueden leer acerca del accidente en línea. Hay un tiempo y un lugar para compartir tus experiencias con otros. Pero lo mejor para ti es decir lo menos posible en el Internet inmediatamente después de un accidente.

No pierdas la oportunidad de reunir evidencia. Después de un accidente en Atlanta, Ga, debes de reunir evidencia inmediatamente como puedas. Toma fotos del vehículo, fotos de la escena del accidente, fotos del clima y las condiciones ambientales. Obtiene del departamento de transito una copia del reporte del accidente en cuanto este disponible. Toma nota y obtén información básica como el numero de placas y las identificaciones de todos los conductores y pasajeros. Finalmente, habla con testigos y pídeles su información personal.

No esperes mucho. El tiempo es muy importante después de un accidente automovilístico en Atlanta, GA. Esto no solamente se aplica a reportar el accidente a tu aseguradora. También no debes esperar mucho tiempo para presentar un reclamo. Si esperas mucho tiempo corres el riesgo de perder evidencia y, mas severamente, pasarte del tiempo del estatuto de limitaciones. Generalmente, en el estado de Georgia el tiempo que tienes para presentar una demanda es de dos años. Después de este tiempo, en la mayoría de los casos, tu derecho de presentar una demanda se expirará, también. Esto aplica inclusive en los casos de accidentes graves o muerte. Puede haber excepciones con respecto a las edades de las victimas y cuando el limite de tiempo comienza a correr. Independientemente, deberías de hablar con un abogado de accidentes vehiculares en Atlanta, GA inmediatamente para conocer tus derechos y plazos importantes.

SI TU O UN SER QUERIDO HA SIDO LESIONADO, HABLA CON UN ABOGADO DE ACCIDENTES DE ATLANTA, GA

Aunque los puntos mencionados pueden ayudarte a guiar tu caso, no están todos incluidos. Hay un sin numero de factores que podrían aplicarse a tu situación específica. Tus derechos y obligaciones dependerán en gran manera en lo que hiciste inmediatamente después de un accidente. Es por eso que es critico que hables con un abogado de lesiones por accidente vehicular de Atlanta, GA tan pronto como puedas. Los abogados con experiencia de Hammers Law Firm te pueden guiar a través de este difícil proceso y pelear por la compensación que te mereces. Llama hoy para recibir una consulta gratuita.