BLOG LEGAL

Entablando una demanda de lesiones y daños personales

Las demandas de lesiones y daños personales son basadas en identificar la negligencia de otras personas. No vas a poder obtener ninguna compensación al menos que puedas probar que la otra persona es responsable por tus lesiones. Documentar evidencia en la escena del incidenteasí como apuntar todos los detalles de tus lesiones, tendrán un rol muy importante en tu caso. Nuestros abogados han hecho una lista de evidencias que vas a necesitar para apoyar tu futuro caso. Contacta nuestra firma para programar una consulta legal gratis con uno de nuestros abogados. Estamos preparados para pelear por ti y reunir toda la evidencia necesaria para probar tu caso.

Si alguna vez has tenido un accidente sabes lo estresante y confuso que son los momentos inmediatos después del accidente. Algunas personas entran en estado de shock y es muy difícil para ellas procesar que es lo que acaba de pasar. Si eres capaz, trata de juntar toda la evidencia que puedas al momento del accidente. Mientras esperas a que llegue la policía, y si es seguro, toma fotos del daño ocasionado a tu carro, fotos del otro carro, cualquier marca de enfrenamiento, partes del carro que hayan quedado esparcidas, o cualesquiera otros daños causados por el accidente. Cuando llegue la policía, el oficial a cargo de la investigación evaluara la información ofrecida por ti y por el otro conductor para escribir su reporte. El reporte del accidente contendrá la información del otro conductor al que tu tendrás que demandar.

Dependiendo del tipo de accidente, tus lesiones podrán notarse inmediatamente o después de unos días. De cualquier forma, nuestra prioridad es tu salud así que consulta a un doctor en caso de cualquier dolor o molestia. El factor determinante en los casos de lesiones personales es ¿qué tan graves son tus lesiones? Tu historial médico proveerá evidencia detallada de las lesiones que tuviste, los tratamientos que estas recibiendo y el impacto en tu vida diaria. Los formatos de alta, las recetas medicas y las evaluaciones de terapia contaran la historia de tus lesiones. Cuando pides estos expedientes tendrás la información de la causa (el accidente) y el efecto (daños ocurridos) para que la compañía de seguros tenga la información completa de lo sucedido.

Recopilar toda la información necesaria es una tarea muy complicada, especialmente si te estas recuperando de un accidente, posiblemente teniendo que ir a trabajar, y tratando de llevar acabo tu vida diaria. Si has tenido un accidente que crees que fue causado por otra persona que no tuvo cuidado o fue negligente en sus acciones, consulta con un abogado ahora. Puedes tener derecho a una compensación que te ayudara a sobrellevar los efectos de tus lesiones, incluyendo gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Vamos a llevar tu caso de manera contingente que significa que tu no tienes que pagar nada al menos que ganemos un algún tipo de compensación sobre tu caso. Llámanos y habla con uno de nuestros especialistas hoy mismo.