En Julio del 2018 Bayer anuncio que descontinuaría la venta de Essure en Diciembre 31, del 2018. Si has estado sufriendo de efectos secundarios asociados con un implante de Essure, habla hoy mismo con un abogado de Hammers Law Firm ya que podría tener derecho a una compensación.
Vendido como un “anticonceptivo permanente”, Essure es un dispositivo de esterilización no quirúrgico que consiste en dos bobinas metálica que se insertan a través del útero y se colocan en las trompas de Falopio. Mientras la mayoría de los medicamentos y dispositivos médicos vienen con riesgos de reacciones adversas, mas de 16,000 demandas han sido entabladas en contra de Essure, “con mujeres citando complicaciones como migrañas, perdida de cabello, perforación de órganos, e inclusive embarazos involuntarios y peligrosos”, según la organización Consumer Safety. Solo en el 2017, ceca de 12,000 eventos adversos fueron reportados a la FDA con respecto a Essure. En Hammers Law Firm estamos comprometidos a ayudar a las victimas lastimadas a regresar a su vida normal. Recientemente un documental fue publicado en Netflix que revela algo del trabajo que hacemos en la firma. El Borde Sangrante (The Bleeding Edge) examina la FDA y los procesos que los dispositivos médicos tienen que pasar antes de ser aprobados para el uso del consumidor.
En 1976, la FDA comenzó a regular las aprobaciones para la fabricación de dispositivos médicos. Cualquier dispositivo medico que estaba a la venta antes de 1976 no tuve que ser probado por la administración. A traves del documental, los espectadores aprenden de dos procesos de aprobación de dispositivos, Aprobacion Previa al Mercado (PMA) y Notificacion Previa al Mercado (PMN), llamado el proceso 510(k). Según el sitio de web de la FDA “PMA es el tipo más estricto de aplicación de mercado de dispositivo requerido por la FDA”. Para ser aprobado bajo PMA, el fabricante tendrá que probar el dispositivo medico en humanos, juntar toda la información científica, y presentar sus descubrimientos a los científicos de la FDA que decidirán si el dispositivo es seguro y efectivo. La preocupación principal de los críticos del documental es el proceso 501(k) el cual permite estos dispositivos en el mercado sin muchas pruebas clínicas. Aunque se espera que los nuevos dispositivos pasen por la aprobación previa al mercado, algunas compañías medicas argumentan que, con la tasa de innovación, “es muy costoso enviar cada dispositivo a través de grandes cantidades de pruebas clínicas”. Cuando los fabricantes aplican bajo el proceso 510(K), lo único que necesitan es demostrar que el dispositivo es “sustancialmente igual” a un dispositivo que ya esta en el mercado. Inclusive, aunque el dispositivo en el que se están basando ha sido retirado del mercado, esto no afectaría la aprobación del nuevo dispositivo. El 98% de los dispositivos en el mercado hoy fueron aprobados bajo el proceso 510(k).
“Nosotros asumimos que la FDA tiene la información que necesitan para tomar medidas enérgicas contra los fabricantes de malos dispositivos o para retirar un producto del mercado, pero ellos no la tienen.” Madris Thomas, Ex Analista de la FDA
El documental muestra como con frecuencia los ex oficiales de la FDA son contratados después por las compañías de dispositivos médicos, y a la inversa, la frecuencia con la que los ejecutivos de empresas consiguen posiciones de gobierno comodas. Un representante de ventas anónimo de una compañía de dispositivos médicos expone los incentivos financieros utilizados para alentar a los cirujanos a usar sus productos, y dice “se ha empeorado con el tiempo debido a la avaricia”. Solo en el 2016, las compañías medicas pagaron a los doctores mas de 2 billones de dólares en subsidios e incentivos por consultoría. “the Bleeding Edge no es un documental en contra de la industria medica; de hecho, los realizadores no están gritando “fuego” en un teatro lleno de gente. Para ellos y sus sujetos, el infierno ya ha ocurrido. Ahora están barriendo las cenizas, y advirtiendo los nuevos incendios que seguramente vendrán
Si tu o algún conocido ha sufrido daños debido al dispositivo anticonceptivo Essure, llama hoy mismo a Hammers Law Firm y habla con un abogado de lesiones personales en Atlanta. Debido a que hay un tiempo limitado de dos años para entablar la demanda en Georgia, el tiempo es esencial para obtener la ayuda que necesites. Nuestro experimentado equipo legal podría ayudarte a recuperar compensación por las perdidas que has sufrido debido al uso del dispositivo, incluyendo daños y perjuicios, gastos médicos pasados y futuros, salarios caídos, y muchos más. Hemos manejado innumerables casos de dispositivos médicos peligrosos en nuestros años de experiencia y no tenemos miedo de llevar tu caso a los tribunales y obtener la mejor compensación posible.
NO TE DEMORES EN LLAMARNOS, O PODRIAS PERDER EL DERECHO QUE TIENES DE EXIGIR QUE LOS CREADORES DE ESSURE TOMEN RESPONSABILIDAD POR HABERTE CAUSADO Daño. PARA PROGRAMAR SIN OBLIGACION O COSTO ALGUNO UNA CONSULTA CON SCHNEIDER HAMMERS, LLAMA HOY AL 678-846-6900.