BLOG LEGAL

DEMANDA PRESENTADA CONTRA COOK MEDICAL DESPUES DE FILTRO IVC CAUSA LESION

Una demanda fue presentada la semana pasada contra Cook Medical después de acusaciones de que su producto, el filtro Celect Inferior Vena Cava (IVC) causó una lesión a una paciente en California. La víctima, Mary F., recibió una cirugía en que el filtro IVC fue puesto en su vena cava inferior para prevenir un coágulo de llegar a sus pulmones en 2013. La víctima sufrió una embolia pulmonar después de la colocación del filtro Celect y ha acusado a Cook Medical con negligencia para el fracaso de avisarla sobre los riesgos de salud y otros peligros.

Los filtros IVC son dispositivos enganchados de metal que se hacen con frecuencia con nitinol o acero inoxidable. El filtro Celect IVC sirva para prevenir a los coágulos de llegar a los pulmones. Según el sitio de web de Cook Medical, el filtro previene las embolias pulmonares por la colocación en la vena cana, las venas más grandes que llevan sangre desoxigenada al corazón. El filtro Celect IVC es recuperable, que lo hace capaz de quitar de pacientes que necesitan el producto para propósitos temporales.

Se insertan el filtro Celect IVC en la vena cava por un hueco pequeño y se expande después de que se coloca. El dispositivo fue introducido en 2008 como una versión mejorada del filtro IVC Gunther Tulip, el predecesor del filtro Celect, lanzado por Cook Medical hace dos décadas. Después de que el dispositivo se establece y se expande, filtra los coágulos y los previene de llegar a los pulmones. El filtro captura a los coágulos con lo que resembla a unos brazos de metal que vienen de una base enganchada. La operación de inserción es una operación ambulatoria que normalmente requiere a los pacientes de quedar en el hospital de la noche a la mañana.

Los filtros IVC, como el filtro Celect de Cook Medical, han sido acusado de complicaciones después de la operación de inserción. Complicaciones comunes incluyen la migración del dispositivo, la fractura del filtro, la perforación del dispositivo y embolias pulmonares. Además, in en estudio hecho por el Journal of Vascular Interventional Radiology en 2015, fue descubierto que el filtro IVC de Cook Medical fue conectado a un porcentaje de perforación de 43% en pacientes. Un otro estudio en 2009 demostró que mientras los filtros son recuperables, algunos pacientes sufrieron complicaciones en el proceso de remover el filtro porque el filtro se volvió fijado en la pared de la vena cana.

Antes de la demanda presentada la semana pasada, el Celect IVC filtro ha enfrentado criticismo de pacientes en el pasado que recibieron la misma operación de implementación. Una paciente presentó una demanda contra Cook Medical en 2016 después de sufrir unas lesiones graves después del filtro Celect IVC se rompió y se fijó permanentemente en su corazón.

Después de sostener su lesión, la víctima Mary F. ha acusado a Cook Medical de varias faltas, incluyendo negligencia en el fracaso de avisar al público de riesgos graves para la salud, vender un dispositivo medico peligroso con un diseño defectuoso y el incumplimiento de una garantía expresada e implicada. La demanda de la víctima se monta con las otras 4,000 demandas que están pendientes para complicaciones y lesiones que derivan de los filtros IVC.

Las complicaciones en curso y los efectos secundarios que están conectadas al filtro Conect IVC son importante de considerar si usted o una persona amada ha recibido una operación que involucró la implementación de este dispositivo. Si piensa que usted o una persona amada ha sido víctima de cualquier de los efectos adversos mencionado en este articulo a causa del uso del filtro Celect IVC, debes contactar inmediatamente a su doctor o cirujano. Después, contacte a unos de nuestros abogados de Hammers Law Firm y déjenos atender a tu caso de un producto medico defectuoso. Estamos cometidos a representarse efectivamente contra los fabricantes médicos para asegurarse que reciba la compensación que merece.