BLOG LEGAL

¿Cuáles son mis derechos como indocumentado?

Manejar siendo indocumentado es algo que ocurre comúnmente en los Estados Unidos. Inmigrantes indocumentados tienen que llegar al trabajo, llevar a sus hijos a obtener medicinas, ir al super mercado como los otros ciudadanos. “Un faro roto, no llevar el cinturón puesto, un niño sin el asiento apropiado pueden ser infracciones de trafico menores, pero para un inmigrante indocumentado, pueden tener consecuencias que les cambiaran la vida “. En 12 estados hay licencias de manejo especiales ofrecidas para los inmigrantes indocumentados, pero Georgia no es uno de ellos. Los partidarios de estos esfuerzos dicen que la seguridad publica mejoraría porque a los inmigrantes indocumentados se les exigiría pasar una prueba de manejo y conocer las reglas del camino. En el 2015 un reporte de la Universidad de Stanford mostro que, 600,000 inmigrantes indocumentados recibieron este tipo especial de licencias y los accidentes en los que el conductor se da a la fuga disminuyeron en 4,000 menos que el año anterior.

Si has resultado herido en un accidente automovilístico debido a la negligencia de otro conductor, y eres un inmigrante indocumentado aun así tienes derecho al tratamiento médico. En la situación de hoy, con un aumento del riesgo de deportación, inmigrantes podrían dejar de entablar demandas por lesiones personales por miedo a ser deportados. Si se llega a un acuerdo de tu caso directamente con la aseguradora del conductor responsable por el accidente, nunca hay un caso judicial al que los oficiales de inmigración tendrían acceso.

Información General sobre las Demandas de Lesiones Personales

La pregunta que más nos hacen nuestros clientes es, “esto jamás me había pasado antes, ¿qué debo hacer?” Para muchos, el sistema legal es muy complicado y confuso para entender. Con un abogado a tu lado, tendrás un guía: explicándote el proceso de demandas por lesiones, encargándose de la comunicación con la aseguradora, y aconsejándote sobre el nivel de compensación que te mereces.

¿En qué puedo ser compensado?

Cuando sales lastimado debido a la negligencia del otro conductor, se puede proporcionar compensación a las victimas de accidentes que cubren:

  • Gastos médicos debido al accidente
  • Terapia ocupacional y física
  • Salarios caídos presentes y futuros
  • Gastos de cuidado a largo plazo

Puedes ayudar a tu abogado manteniendo un récord de tus citas médicas, días que faltaste al trabajo debido al accidente, y cualquier gasto incurrido. Adicionalmente, se te podría otorgar una compensación por daños no económicos, como dolor y sufrimiento, perdida de tu compañía y coerción mental.

Habla con un Doctor sobre el plan de tratamiento

Dependiendo de la naturaleza del accidente, podría tomarte unos cuantos días para que tus lesiones aparezcan o puede ser de inmediato. En cualquiera de los casos, tu salud es nuestra principal prioridad, entonces si tienes dolor por favor consulta a un médico o. Hay unas cuantas opciones para pagar por gastos médicos después de un accidente. Si no tienes seguro médico, los gastos del tratamiento pueden ser cubierto por la póliza del conductor que tuvo la culpa. O, si necesitas tratamiento antes de que se establezca la demanda, una compañía de financiación medica puede pagar por el tratamiento. El factor determinante para el caso de lesiones personales es ¿qué tan gravemente has sido lesionado? Tu expediente medico proporciona evidencia muy detallada sobre las lesiones que sufriste, los tratamientos que estas recibiendo, y el impacto en tu vida. Los formularios de alta, las notas del doctor, y las evaluaciones de fisioterapia describirán tus lesiones. Al pedir estos récords, reúnes la causa (el accidente) y el efecto (los daños) en una imagen completa para la compañía aseguradora. Si bien puede parecer desalentador ir a ver a un doctor y gastar dinero, en la mayoría de los casos, estos gastos serán reembolsados al final del caso.

Ponte en Contacto con un Equipo Legal que Luchara por Ti

En Hammers Law Firm, nuestros abogados entienden la preocupación que inmigrantes indocumentados tienen con el sistema legal en la situación actual. Trabajaremos duro para que tus miedos se terminen y buscar justicia en tu nombre o en el de un ser querido.