Las demandas de lesiones personales siempre involucran determinar el deber de cuidado que el acusado debió haber dado al demandante y si el acusado actuó de conformidad con ese deber al momento del accidente. Si la demanda de lesión personal involucra un accidente vehicular, entonces el deber de cuidado es que ambos conductores deben obedecer las leyes de tránsito y ejercer una precaución razonable al manejar. En el caso de demanda por responsabilidad local, el dueño tiene la obligación de asegurarse que su lugar de trabajo esta libre de riesgos de seguridad, aunque las normas de seguridad para los lugares de negocios varían de una industria a otra. En el caso de las demandas por negligencia médica, el doctor tiene la obligación de identificar y responder apropiadamente a las señales de enfermedades y complicaciones por tratamientos y tener en cuenta e informar a los pacientes sobre los riesgos que conlleva cualquier tratamiento. En algunos casos, cuando un paciente en un asilo sufre una enfermedad o lesión que pudo haber sido prevenida, los familiares tienen motivos para una demanda por abuso en un asilo de ancianos.
Hay un dicho popular en la profesión legal que dice que l mayoría de las leyes que afectan tu vida diaria son leyes estatales, a diferencia de las leyes federales, y los requisitos de asilos de ancianos no son la excepción. La sección de la ley de Georgia que se ocupa del cuidado que los asilos de ancianos en nuestro estado deben proporcionar es el Capitulo 111. Si tu observas que el cuidado que uno de los miembros de tu familia esta recibiendo en un asilo de ancianos no se ajusta a uno de los estándares de cuidados establecidos para los asilos, alerta a la administración del asilo inmediatamente. También es una buena idea buscar consejo legal profesional a la primera señal de problemas.
Las regulaciones de asilos en Georgia abarcan muchas páginas, por lo tanto, no es posible enumerarlas todas en una sola publicación. Estas son algunas de las regulaciones de asilos que probablemente sean un problema en las demandas por abuso en asilo de ancianos.
Puede ser muy difícil para los pacientes en asilos de ancianos hablar por si mismos cuando no están recibiendo el cuidado adecuado. Si sospechas que un miembro de tu familia esta siendo maltratado en un asilo, no esperes para obtener asesoramiento legal sobre como protegerlo. Llama a Hammers Law Firm en Atlanta, Georgia para discutir si tienes motivos para una demanda de abuso en un asilo de ancianos.