BLOG LEGAL

CONDUCTOR DE COWETA COUNTY ACUSADO EN UN ACCIDENTE

Una mujer fue acusado el lunes de conducir bajo la influencia del alcohol depués de chocar a una niña con su carro. Gloria Blevins golpeó a una niña de 6 años en un vecindario de Coweta County y no paró depués del incidente, pero en cambio seguía menejando. La víctima, “Lulu” Pedrick fue golpeado depués de bajar del autobús mientras estaba regresando del colegio. Pedrick sobrevivió la colisión pero sufrió lesiones que requerieron una transportación via aérea al hospital. Dentro de poco fue descubierto que Blevins estaba bajo la influencia de drogas y alcohol cuando golpeó a la víctima joven. Ella fue detenido brevemente depués y ahora está siendo retenido en la cárcel de Coweta County.

Según un reporte de Channel 2 Action News, Pedrick estaba cruzando la calle después de bajar del autobus que la volvió a casa del colegio. Mientras estaba cruzando, Blevins golpeó a la niña con el lado de pasajero del parachoques de su carro después de cambiar rilles en tráfico de la dirección contraria en un esfuerzo de pasar el autobús parado. La policía acumuló evidencia suficiente de encontrar el vehículo de Blevins en vecindario Avery Park, el mismo vecindario en que occurió el accidente. Blevins fue detenido a su casa dentro de horas después de ser questionado por la policía.

En el estado de Georgia, una persona se condena de manejar bajo la influencia de alcohol (DUI) si tiene una concentración de alcohol en la sangre (BAC) de .08% or más alta. Como dice en el sitio de web del DMV de Georgia, condenas de DUI incluyen la suspención de la licencia, unas clases de DUI, unas tasas aumentada de seguro de coche, multas y tiempo en la cárcel. Algunas condenas de DUI requieren al infractor a participar en una programa DUI de prevención de riesgos para alcohol y drogas, ni importa de si el individuo en cuestión no tiene un registro previo de conducir bajo la influencia de alcohol.

El CDC conductó un estudio para demonstrar la realidad de incidentes de conducir bajo la influencia de alcohol en Georgia. Entre 2003 y 2012, habían 3,699 víctimas que sufrieron fatalidades como resulto de un encuentro con un conductor intoxicado. Entre las edades de 21 y 34, habían 5.8 muertes por 100,000 personas por causa de unos conductores intoxicados. Sorprendentemente, solo 1.4% de personas admitieron de conducir depués de tomar demasiado, más bajo del promedio nacional de 1.9%. El estado de Georgia también establece varios métodos de capturar conductores intoxicados o prevenir a los que tienen una condena previa de DUI de ofender otra vez, como unos puntos de verificación de sobriedad en las calles y cerraduras de encendido que requieren a individuos de medir su BAC antes de arrancar al vehículo. Para aumentar conciencia sobre los peligros de manejar bajo la influencia de alcohol en jovenes y adolecentes, algunos colegios ofrecen prorgamas de instrucción o campañas mediáticas para persuadir conductores jovenes de siempre manejar sobrios.

Pedrick, que tiene 6 años de edad sostenó lesiones a su pierna y su ojo. Después de ser transportado al hospital, recibió una cirugía en su pierna que necesitó la inserción de dos planchas de metal para reparar la fractura. En el mismo informe de Channel 2 Action News, la madre de la victima dijo que Pedrick también sufrió una fractura a su hueso orbital, y si no cure adecuadamente, tal vez no tendrá uso completo de su ojo. Blevins fue acusado de cuatro delitos, incluyendo DUI, dejar la escena de un accidente y no parar para un autobús.

Nosotros como conductores podemos luchar contra la epidemia de manejar bajo la influencia de alcohol. Para protector proteger nuestras vidas y las vidas de otros, es importante de recordar que manejar bajo la influencia de alcohol nunca es aceptable y puede resultar en lesiones graves y consequencias, aun la muerte. Si usted o una persona amada ha sufrido una lesión personal por un accidente causado por un conductor intoxicado, llame a unos de nuestros abogados en Hammers Law Firm hoy. Estamos cometidos a hacer conductores descuidados responsables y ganarse la compensación que usted merece para sus daños.