BLOG LEGAL

Como Mantener a Tus Seres Queridos a Salvo de Mordeduras de Perros

Mas de 4.5 millones de personas son mordidas por perros cada año en los Estados Unidos. De estos, mas de 800,000 personas reciben asistencia médica. Por lo menos la mitad de las victimas de las mordidas de perro son niños. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria también reporta lo siguiente:

  • Los niños no solo son mas propensos a ser mordidos sino mas propensos a sufrir una lesión severa.
  • Las mordidas de perro que afectan a los niños más chicos pueden fácilmente ocurrir durante las actividades diarias.
  • Inclusive los perros que conoces, o los que parecen mansos, pueden ser provocados.
  • Contrariamente a la creencia popular, la raza de un perro no determina la probabilidad de que muerda.

La mayoría de las mordidas son prevenibles. Cuando se trata de los niños, hay pasos que cada padre puede tomar para ayudar a prevenir una mordida de perro.

Para empezar, los niños deben ser enseñados a nunca acercarse a un perro desconocido. Es natural que los niños quieran acariciar a un perro que parece lindo y tierno. Pero cualquier animal, si es provocado, puede morder. Solamente cuando un niño tiene el permiso de los padres, y el permiso del dueño del perro, podrá el o ella acercarse cuidadosamente al animal.

Un niño nunca debe dejarse sin supervisión con un perro. Y esto se aplica a cualquier perro. No podemos enfatizar lo suficiente que cualquier perro puede ser tentado a morder a un humano. A menudo, los niños no entienden los limites de la paciencia y la tolerancia de un perro. Aunque un niño piensa que esta jugando, un perro puede interpretar el comportamiento de un niño como amenazante. Un padre responsable siempre debe estar al tanto de cualquier animal en presencia de un niño

Mientras supervisas el tiempo de juego de un niño con un perro, ten cuidado con comportamientos que incrementen el riesgo de una mordida de perro. Asegúrate que el niño no este acorralando o restringiendo el movimiento del animal. Un niño tampoco debe sujetar a un perro y obligarlo a que se quede con él o ella. Los niños no deben jugar rudo o molestar irracionalmente a un perro. Estos comportamientos pueden intimidar o amenazar al animal, haciéndolo mas propenso a atacar.

Finalmente, toma precauciones cuando un perro esta dormido, comiendo, enfermo o herido. Los perros necesitan su propio espacio apartados de los humanos. Cuando están durmiendo o comiendo, generalmente no quieren ser molestados.

Un perro que esta herido o enfermo puede sentirse aun mas amenazado de lo normal. También un perro así es mas probable que ponga en riesgo la salud si muerde a alguien.

Los dueños, por supuesto, tienen la responsabilidad de cuidar que sus perros no lastimen a otros. Las leyes de correas y decretos deben de ser seguidas, por el bien del animal y de las personas. Los dueños deben de entrenar apropiadamente a sus perros a que sigan los comandos y a disminuir comportamientos agresivos. Dueños deben de mantener a sus mascotas al dia con sus vacunas y tratamientos médicos requeridos. Finalmente, cuando el dueño de un perro no se encuentra en casa, el o ella deben de asegurarse que su mascota no pueda salir.

CUANDO CONTACTAR A UN ABOGADO DE MORDEDURAS DE PERRO EN ATLANTA, GA

Desafortunadamente, muchos dueños de perros son irresponsables, y no todos los padres enseñan lo básico de seguridad con perros. Si tu niño ha sido victima de una mordida de perro, hay puntos legales claves a tomar en cuenta. Los estatutos de mordeduras de perros en Georgia requieren que las victimas prueben tres elementos para hacer responsable al propietario:

  • El animal es peligroso y bravo
  • El dueño no tuvo cuidado con el animal, y fue lo que causo el incidente; y
  • La victima accidentada no provoco al animal.

Este estatuto no es limitado a mordeduras de perro, o incluso a perros. Por ejemplo, si un animal grande brinca y te tumba, el dueño puede ser responsable.

Georgia es un estado de “negligencia”. La victima tiene que probar que el dueño del animal sabia (o debía haber sabido) que el animal era bravo o peligroso. El dueño también debió haber actuado sin cuidado razonable para restringir al animal o proteger a las personas de este. Violación de la ordenanza de correa podría ayudar a la victima a establecer responsabilidad.

Las mordeduras de perro pueden causar serio dolor y heridas, sin mencionar altos gastos médicos. Las victimas en Georgia tienen dos años después de una mordida de perro para presentar una demanda. No esperes y pongas en riesgo perder tu derecho a una compensación.

Los abogados de Hammers Law Firm pueden ayudar con tu caso de mordedura de perro hoy mismo.