En una reciente decisión de la Corte de Apelaciones de Georgia, fue establecido que, así como en un contrato de arrendamiento el límite para que un inquilino pueda demandar es solamente un año igualmente será para cualquier tipo de demanda. Esto va a incluir las demandas de accidentes personales que anteriormente en el estado tenían dos años de plazo para ser presentadas. ¿Si las compañías arrendadoras empiezan a incorporar en los contratos de arrendamiento estos nuevos límites para demandar, “podría haber un dramático efecto en el litigio de responsabilidad de instalaciones” Como podría este cambio afectar tu caso por accidente? ¿Qué es lo que se considera cuando quieres demandar por responsabilidad de instalaciones?
Entendiendo como funciona la ley y como te afecta es importante en cualquier demanda. Responsabilidad de Instalaciones se refiere a la responsabilidad que tiene el dueño de cualquier propiedad de mantener un ambiente seguro para quienes vengan a su propiedad no sufran de ninguna lesión. En el estado de Georgia, actualmente tienes dos años para demandar a una compañía o persona después de que tuviste un accidente en una instalación de su propiedad. El plazo limite significa que “cualquier demanda que surja debido a un accidente en alguna propiedad debe de ser presentada ante la corte competente dentro de ese plazo o si no será prohibida y perderás el derecho a una demanda para siempre”. Esta decisión que fue tomada afecta directamente a la Corte de Apelaciones con respecto a los contratos de arrendamiento de la siguiente manera, “ Dentro de lo permitido por la ley, el inquilino o residente también entiende y esta de acuerdo que cualquier demanda en contra del propietario tendrá que ser presentada dentro de un año después de que ocurrió el incidente y que cualquier demanda presentada después de un año será prohibida” Aunque el lenguaje de las limitaciones de acciones es amplio, sin duda abarca cualquier acción legal que el residente o inquilino pueda tomar en contra de la compañía o el propietario. Esta “opinión de apelación le da inmunidad a cualquiera que establezca este requerimiento en un contrato” y pone a los que no leen los contratos en una situación difícil.
Si tu o algún conocido ha sufrido un accidente en la propiedad de alguien más, te pedimos que contactes un abogado inmediatamente. Podrías recuperar daños si no te has excedido del limite de tiempo. En algunos casos, el plazo de limitación no es muy claro, por eso debes de asegurarte que un abogado calificado en accidentes revise tu caso. Para hablar con uno de nuestros abogados especializados día o noche llama hoy mismo a Hammers Law Firm.