Para muchos, el Sueño Americano gira en torno al deseo de ser dueño de su propia casa. Con este sueño viene la responsabilidad del dueño de mantener su propiedad segura. Desafortunadamente, algunos dueños de casas no cumplen con esto. Si has resultado herido en la propiedad de alguien mas a causa de su negligencia, podrías tener derecho a una compensación. Continúa leyendo para aprender acerca de lo que constituye responsabilidad local y que opciones tienes para seguir adelante.
En Georgia, como en otros estados, los propietarios deben de tomar precauciones razonables para asegurarse que otros no salgan lastimados en su propiedad. Esto se conoce como “responsabilidad del local”. Existen ciertos estándares de cuidado que el propietario tendrá que cumplir para asegurar la seguridad de otros. Por ejemplo, muchos estados requieren cercas alrededor de las albercas para prevenir que niños entren sin supervisión a estos lugares y se ahoguen. El incumplimiento de las normas de cuidado seria considerado como negligencia por un tribunal de justicia. Como en todos los casos de lesiones personales la existencia de negligencia es primordial. En efecto, probar negligencia es un elemento necesario de cualquier demanda por responsabilidad local.
Hay ocasiones en que un individuo puede salir lastimado en la propiedad de alguien mas y no tener motivo para entablar una demanda por responsabilidad local. En Georgia, estos incidentes envuelven a individuos que:
En el primer caso, el propietario no puede ser hallado responsable si la persona que se lastimo actuó de una manera irracional. Por ejemplo, si un invitado se lastima estando bajo la influencia del alcohol porque decidió darse una maroma desde la casa a la alberca, la corte podría encontrar a este individuo completamente responsable de sus heridas. En el segundo caso, no se espera que los dueños proporcionen la seguridad de las personas que no tienen derecho a ocupar su propiedad.
Aparte de los accidentes de resbalarse-y-caerse, que probablemente son los mas comunes en las demandas de responsabilidad local, otros casos pueden incluir:
Las consecuencias de estos accidentes pueden ser severas. Pueden resultar en huesos rotos, parálisis, estrés postraumático, violación, e inclusive muerte. Estas heridas pueden ser temporales o durar toda la vida. En los casos mas extremos, los casos de responsabilidad local pueden ser motivos de lesiones catastróficas o demandas por homicidio de muerte imprudencial. En casos de muerte imprudencial, podrías obtener compensación por gastos funerarios, salarios caídos, y la perdida del tiempo que un individuo pudo haber pasado con sus seres queridos. Buscar un abogado es una parte esencial para lograr la compensación a la cual podrías tener derecho después de un accidente. No hay motivo de sufrir en silencio y sin los recursos que te mereces si tus lesiones pudieron haber sido prevenidas por el cuidado razonable del propietario.
Si has salido lastimado mientras estabas de visita en la propiedad de alguien debido a su negligencia, podrías tener derecho a una compensación. Adicionalmente, si eres el cónyuge, hijo, o eres el responsable legal de una herencia de alguien que murió en la propiedad de otra persona debido a la negligencia de esta, podrías tener derecho a una compensación. El primer paso para entablar una demanda es darse cuenta de que, en Georgia, los propietarios tienen la responsabilidad legal de proveer seguridad para sus invitados. Si los estándares de cuidado razonables no han sido cumplidos por los responsables, entonces entablar una demanda será la manera correcta de proceder. Una vez que entiendes tus derechos, encontrar el abogado adecuado es la mejor manera de reclamar lo que es tuyo en un tribunal de justicia. Llama al equipo experimentado de expertos abogados en responsabilidad local hoy mismo para más información.