Hay muy pocas actividades que son mas gratificantes que sacar tu bote al agua. Quizá es un barco para fiestas el que tienes en el lago. Quizás es un bote de carreras que sacas a la bahía. Quizá es un yate que te puede llevar a donde tu quieras. Sea cual sea tu destino y propósito, andar en bote es un momento de paz excepcional, relajamiento, y compañerismo con amigos y familia. No debería de ser un momento de ansiedad y lesiones. Desafortunadamente, algunos viajes terminan en desastre. Hay muchas razones del porque esto puede suceder. Si sufriste un accidente que te causo daño de alguna manera, y si crees que el daño fue causado debido a la negligencia de otra persona, podrías tener derecho a una compensación. Continúa leyendo este blog para saber mas de las opciones que tienes para obtener justicia.
En el centro de cualquier caso de accidente de bote, debe haber daño causado por la negligencia de alguien, o en algunos casos, causado intencionalmente. El ejemplo mas obvio de comportamiento negligente que puede llevar a una demanda es el error del operador de navegar en el agua de una manera segura. Hay, sin embargo, otras formas de negligencia que pueden jugar un papel en una demanda. Algunos de estos incluyen:
Como puedes ver, “negligencia” puede aplicarse a más de una acción individual del operador al momento del accidente. Si una compañía, por ejemplo, usando a sabiendas partes defectuosas para ensamblar el producto. Entonces esa compañía podrá ser responsables por los daños que sufriste. En casos extremos, accidentes de bote pueden llevar a lesiones catastróficas o demandas por muerte imprudencial. En esos casos, podría entablarse una demanda civil además de los cargos criminales.
Vamos a decir que el operador de un bote esta bajo la influencia del alcohol y causa un accidente con otro vehículo que resulta en la muerte de alguien que va en el bote. Eso seguramente llevara a algún tipo de caso criminal. Estamos familiarizados con como son esos casos gracias a los medios populares. Habrá un fiscal que podrá aceptar el acuerdo con la fiscalía o llevar a ese individuo a juicio, lo mas probable es que el acusado pase tiempo en la cárcel y/o se le obligue pagar una multa. Adicionalmente a los cargos criminales, familiares que perdieron a un ser querido podrían entablar un caso civil, en este caso, una demanda por muerte imprudencial. El propósito de las demandas civiles es proveer a los familiares sobrevivientes compensación monetaria por:
Casos civiles, así como los criminales, usualmente involucran jurados. Porque esta demanda no involucra la posibilidad de mandar a alguien a la cárcel, algunos abogados creen que jurados asignados a estos casos son mas propensos a encontrar al acusado responsable. Además, si crees que el costo de presentar una demanda puede estar prohibido, ten en cuenta que muchas firmas de abogados cobran “tarifas de contingencia” por sus servicios. Esto significa que ellos recibirían pago solamente si tu caso tiene un resultado exitoso, ya sea por un acuerdo o por un juicio. En Hammers Law Firm, esa es la manera en que cobramos. En nuestro punto de vista, ese es el sistema mas justo para nuestros clientes. Creemos que los que ya han sufrido no debe esperarse que asuman riesgos adicionales mientras navegan por el sistema legal. también, en mi experiencia, creo que las familias e individuos que entablan casos civiles por lesiones sufridas aprecian esta decisión mas adelante en la vida. La búsqueda de justicia es un final deseado, además de la compensación monetaria que ayudara a compensar el dolor y el sufrimiento que has tenido.
En Hammers Law Firm, tenemos la experiencia y tenacidad para llevar tu caso a través del sistema legal y obtener una conclusión exitosa donde recibirás la compensación que te mereces. Si has tenido un accidente de bote debido a la negligencia de otros, entonces has experimentado horror cuando deberías haber disfrutado de relajación. Has sufrido lesiones cuando debiste haber tenido tranquilidad. Esas experiencias simple y sencillamente son injustas. Pero, hay una manera de compensar esas experiencias, que es buscar justicia. Si estas listo para hablar con un equipo legal que peleara a capa y espada por ti, llámanos hoy mismo.